jueves, 24 de mayo de 2018


Por Siempre Israel

Pronto EE.UU. podría reconocer la soberanía israelí en los Altos del Golán
Estados Unidos podría reconocer pronto la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, dijo el miércoles el ministro de Inteligencia, Yisrael Katz.
En una entrevista con Reuters, el ministro Katz dijo que el reconocimiento por parte de Estados Unidos del reclamo de Israel sobre su territorio más septentrional estaba “encabezando la agenda” en las conversaciones bilaterales entre las dos naciones.
Dijo que tal movimiento enviaría un mensaje claro a los iraníes a la luz de las amenazas de Irán contra Israel.
Según Katz, el mensaje enviado sería: “¿Quieres destruir a un aliado estadounidense, generar ataques en contra de? Mira, tienes exactamente lo opuesto”.
No hubo comentarios de la Casa Blanca sobre las declaraciones de Katz.
Israel capturó los Altos del Golán de Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y aplicó su soberanía sobre el territorio en 1981. El Golán se considera esencial para la seguridad de Israel, ya que domina muchas ciudades y pueblos civiles en Galilea.
La comunidad internacional no ha reconocido la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, y varios gobiernos israelíes han considerado devolver la tierra a Siria a cambio de un tratado de paz que ponga fin al estado de guerra entre las dos naciones.
La guerra civil siria, que ha causado la muerte de más de medio millón de sirios y el desplazamiento de millones más, ha eliminado la posibilidad de devolver los Altos del Golán a Siria. El presidente sirio, Bashar al Assad, ha sido acusado de utilizar armas químicas ilegales en múltiples ataques contra civiles durante el conflicto.
La semana pasada, el republicano de Florida y miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, Ron DeSantis, presentó una propuesta en la Cámara de Representantes que reconocería la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.