miércoles, 23 de mayo de 2018

Las FDI disparan contra terroristas que cruzan la cerca fronteriza de Gaza
Agencia AJN.– Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) disparó contra un grupo de palestinos que se acercó a la cerca fronteriza de Gaza en la zona de al-Bureij el martes por la mañana.
Según un informe palestino, el grupo regresó a la Franja de Gaza después de intentar destrozar un puesto abandonado de las FDI.
Los palestinos informaron además que tanques de las FDI dispararon contra un puesto de Hamás en el área del incidente, en el centro-norte de Gaza, probablemente en respuesta al intento de infiltración.
El vocero de las FDI dijo que el ejército había atacado el puesto de Hamás después de que varios terroristas que cruzaron la frontera incendiaron un puesto militar. No hubo reportes de lesiones. El incidente fue monitoreado por la fuerza militar de Israel desde que comenzó.
El conflicto en la frontera de Gaza se intensificó en el último mes y se permite a las fuerzas abrir fuego contra los palestinos que intentan destrozar las infraestructuras militares cerca de la valla, incluso si están desarmados.
Por otro lado, palestinos abrieron fuego contra un vehículo israelí cerca de la aldea palestina Nu’eima en el sur de Samaria el martes por la mañana, dijo el vocero de las FDI.
Se encontraron varias balas en la escena del incidente en la región de Binyamin. Las fuerzas de la Brigada Territorial Binyamin lanzaron una búsqueda de los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.