miércoles, 23 de mayo de 2018

· 
Israel reúne a comandantes de más de veinte países en una conferencia de Fuerzas Aéreas

Decenas de altos oficiales de alrededor del mundo arribaron al país para participar en una conferencia de tres días organizada por la Fuerza Aérea de Israel. Se trata del evento más grande de este tipo que se realiza en el Estado judío en los últimos veinte años, señaló un alto oficial de la aviación.
La conferencia se focalizará en la “superioridad aérea como puente para la estabilidad regional”, indicaron los oficiales de la fuerza.
Representantes de más de una veintena de países participan en el encuentro con los comandantes o subcomandantes de sus Fuerzas Aéreas, entre ellos: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, Chipre, la República Checa, Vietnam, Polonia, Rumania, Canadá, Finlandia, Holanda, Brasil, Croacia, Italia, Grecia, Bélgica y Austria.
La Fuerza Aérea se negó a suministrar la lista completa de todos los participantes, probablemente como cortesía hacia los países que prefieren no divulgar sus lazos militares con Israel, especialmente los países árabes y de mayoría musulmana.
“Mi expectativa es que todos los comandantes de las Fuerzas Aéreas comprendan que la cooperación, y la asociación entre Fuerza Aéreas es un puente para una mejorar la estabilidad regional”, afirmó el general Amikam Norkin, jefe de la Fuerza Aérea de Israel.
Los oficiales de la Fuerza Aérea tienen programado escuchar a una variedad de disertantes israelíes y extranjeros en Herzliya, cerca de Tel Aviv, incluyendo a Norkin. En el encuentro también participarán el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente, Reuvén Rivlin, que encabezará una reunión con todos los comandantes presentes.
Luego, jóvenes pilotos de la Fuerza Aérea israelí llevarán en sus vuelos por el país a los oficiales visitantes.
“Les mostraremos directamente el tamaño único del Estado de Israel y los desafíos de la defensa de los cielos de la nación, dentro de un espacio aéreo muy congestionado”, expresó Norkin. “En este sentido, les expondremos los dilemas operativos con los que nos enfrentamos día a día”.
El principal tema de la conferencia, la superioridad aérea, es de particular importancia, dadas las tensiones entre Israel e Irán en Siria, así como los conflictos regionales en general, subrayó el comandante de la Fuerza Aérea.
“El momento estratégico de esta conferencia brinda una oportunidad muy interesante para que estos comandantes de las Fuerzas Aéreas vean de primera mano la dinámica regional tal como está sucediendo”, apuntó.
Según el oficial, la prominencia y el poder de la Fuerza Aérea israelí y sus estrechos vínculos con los ejércitos extranjeros son “una fuente de estabilidad” en el Oriente Medio, lo que ayuda a evitar que las situaciones tensas se descontrolen.
Israel considera su superioridad aérea como un principio central de su política de seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.