miércoles, 23 de mayo de 2018


Gatestone Institute

Cristianos de Irak: el 80% ha 'desaparecido'

por Giulio Meotti  •  22 de Mayo de 2018

Un combatiente de las Unidades de Protección de la Llanura de Nínive (UPN) camina sobre las ruinas de una iglesia destruida en Qaraqosh, Irak, el 8 de noviembre de 2016. Las UPN son una milicia de cristianos asirios formada a finales de 2014 para hacer frente al ISIS. Qaraqosh es una ciudad mayoritariamente asiria próxima a Mosul que fue tomada por el ISIS en agosto de 2014 y liberada en noviembre de 2016. (Foto: Chris McGrath/Getty Images).
La persecución contra los cristianos es hoy peor que "en cualquier periodo de la Historia", reveló un reciente informe de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada. Resulta que Irak es una "zona cero" en lo relacionado con la "erradicación" del cristianismo de las páginas de la Historia.
Los clérigos cristianos iraquíes han llevado un símbolo negro a modo de luto por las últimas víctimas de la violencia anticristiana: un joven trabajador y una familia entera de tres miembros. "Esto significa que no hay lugar para los cristianos", declaró el padre Biyos Qasha, de la iglesia de Marios, en Bagdad. "Se nos ve como a corderos a los que se dará muerte en cualquier momento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.