lunes, 19 de marzo de 2018

¿Reconocerá Grecia a Jerusalén como capital de Israel?

por Maria Polizoidou  •  18 de Marzo de 2018
Facebook  Twitter  Addthis  Enviar  Imprimir
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (derecha), se reúne con el entonces primer ministro de Grecia, Andonis Samarás (izquierda), en Jerusalén el 8 de octubre de 2013. (Foto: Amos Ben Gershom/GPO via Getty Images).
A la vuelta de su reciente visita de dos días a Israel, donde se reunió con altos funcionarios, Adonis Georgiadis, vicepresidente de Nueva Democracia, el principal partido de la oposición en Grecia, declaró su apoyo al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.
En una entrevista con Skai Radio el pasado día 7, Georgiadis dijo que era "casi cómico discutir si Jerusalén es una ciudad judía o no":
La fundaron los judíos (...) en la antigüedad. Si leen a Flavio Josefo o a Diodoros Siceliotis, encontrarán referencias a la ciudad de Jerusalén, donde estaba el sumo sacerdote del Templo de Salomón, y que era la ciudad de los judíos. Esa es la realidad.
Cuando el entrevistador lo cuestionó diciendo: "Pero ha pasado el tiempo y han ocurrido muchas cosas en la historia de la ciudad", Georgiadis, que es historiador, repuso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.