martes, 13 de febrero de 2018

Gatestone Institute

Palestinos: atrocidades de las que nadie habla

por Khaled Abu Toameh  •  13 de Febrero de 2018
El campo de refugiados palestinos de Yarmuk lleva más de 1.660 días sitiado por el Ejército sirio. En la imagen, residentes de Yarmuk, a la espera de que les procuren alimentos, el 341 de enero de 2014. (Foto: UNRWA)
Hay un campo de refugiados palestino que lleva sitiado más de 1.660 días. Han matado a cientos de residentes, y decenas de miles han tenido que abandonar sus hogares. Los que siguen allí –en su mayoría ancianos, mujeres y niños– viven en unas condiciones sanitarias inenarrables, y beben agua contaminada. Más de 200 residentes han muerto por falta de alimento o medicinas.
Las condiciones del lugar son terribles, bajo cualquier parámetro. ¿Por qué la mayoría no ha oído hablar de las espeluznantes condiciones de vida de este campo? Porque no está en la Margen Occidental ni en Gaza.
El campo es Yarmuk, y se encuentra a 8 kilómetros de la capital siria, Damasco.
Antes de que estallara la guerra civil en Siria, en 2011, más de 100.000 palestinos vivían en los 2,11 kilómetros cuadrados del campo de Yarmuk. Para finales de 2014, el número de habitantes se había desplomado hasta los 13.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.