domingo, 14 de enero de 2018

Nuestros enemigos no tienen idea de lo poderosos que somos

El mayor general Herzi Halevi, el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI, habló el miércoles en la Conferencia de Herzliya 2016. El tema de su charla fue “Israel en un turbulento Oriente Medio: Revisión Estratégica y Evaluación de Inteligencia”.
“Si nuestros enemigos supieran nuestras capacidades militares podrían ahorrarse un nuevo conflicto”. El General Halevi advirtió a los adversarios de Israel en contra de iniciar un conflicto, y discutió los desafíos y oportunidades de Israel en Oriente Medio de hoy.
“Me gustaría describir las reglas del juego en el Medio Oriente“, comenzó. “Hay una gran cantidad de personas que viven en el Oriente Medio sin electricidad mirando el PBI per cápita o la tasa de desempleo es notable que muy grandes brechas se han formado entre nosotros y nuestros vecinos, lo cual no debería hacernos felices. Un Oriente Medio pobre es caldo de cultivo para organizaciones terroristas.
“Las reglas del juego en el Oriente Medio han cambiado. En lugar de unos pocos estados, ahora hay muchos jugadores. La transición de los estados-nación a las organizaciones es muy importante. No hay buenos y malos, y los jugadores en el campo cambian su identidades”.
Halevi siguió examinando las nuevas formas de los conflictos y las guerras que se forman en el Medio Oriente, en lo que llama “la dinámica de la escalada“. “Vivimos en una época en la que lo más probable es que las guerras se empiezan a pesar de que ninguna de las partes está interesada en él”.
En cuanto a Irán, el general dijo: “El acuerdo nuclear fue un gran logro para Irán, lo que les permite ser aceptados entre las naciones del mundo y creemos que lo cumplirán durante los primeros años. Al mismo tiempo, Irán está invirtiendo grandes esfuerzos. Irán está apoyando a las tres principales amenazas contra Israel: Hamás, Hezbolá y la Yihad Islámica. De hecho, el 60% del apoyo a las organizaciones procede de una nación chiíta que entrega dinero a una organizaciones sunitas con tal de dañar a Israel”.
Luego Halevi volvió a analizar sobre la frontera norte de Israel, en particular los temas de Líbano y Hezbollah: “No tenemos intenciones ofensivas en el Líbano. No queremos una guerra, pero estamos listos para una más que nunca. Jamás un ejército ha tenido más inteligencia sobre sus enemigos como lo tiene Israel sobre Hezbolá.
“El próximo conflicto no será fácil. Hezbolá está sufriendo muchas bajas en Siria, pero también experimenta importantes logros, y en este proceso que aprende mucho y tiene acceso a nuevos medios de combate”, dijo Halevi.
“Irán está enviando armas a Hezbolá para su campaña en Siria, pero algunas de esas armas se queda en el Líbano. Industrias sirias han reanudado la producción de armamento para Hezbolá, y ni el mundo ni Israel debería aceptarlo. Aquello podría escalar el próximo conflicto.
“Estoy seguro de que, si Nasrallah, o cualquiera de nuestros enemigos conocidos nuestras capacidades militares, que no correría el riesgo de conflicto adicional.”, Concluyó Halevi.
Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/…/enemigos-no-saben-poderosos-so…
“Si nuestros enemigos supieran nuestras capacidades militares podrían ahorrarse un nuevo conflicto”. El General Halevi advirtió a los adversarios de Israel
ISRAELNOTICIAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.