domingo, 10 de diciembre de 2017

Gatestone Institute

Ha llegado la hora de drenar la ciénaga. También en Europa

por Geert Wilders  •  10 de Diciembre de 2017
Geert Wilders, líder del Partido de la Libertad (PVV), deposita su voto en un colegio electoral de La Haya en las elecciones generales del 15 de marzo de 2017, que hicieron del PVV el segundo partido de los Países Bajos. (Foto: Carl Court/Getty Images).
El mes que viene visitaré Praga, la capital de la República Checa. He sido invitado a hablar ante un grupo de patriotas checos. Los checos son un pueblo amante de la libertad. En 2011, con motivo del centenario de Ronald Reagan, pusieron a una calle de Praga el nombre de este gran presidente americano y luchador por la libertad.
Esto me trae a la memoria un suceso vergonzoso que tuvo lugar en mi localidad natal, La Haya, sede del Parlamento y el Gobierno de los Países Bajos. Si buscas la calle Ronald Reagan en La Haya, no encontrarás nada. En 2011, una proposición para dedicar una calle a Reagan encontró una fiera oposición. Los partidos de izquierdas, como el laborista, los verdes y el progresista D66, adujeron que poner una calle a Reagan "no haría bien a la imagen de la ciudad". El asunto se solucionó con un compromiso político infausto: el año pasado, a un pequeño tramo de una vía ciclista se le puso el nombre de "Carril Reagan y Gorbachov"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.