martes, 21 de noviembre de 2017

Créditos de las imagenes: Mickaela Scarpedis-Casper .
El excremento avícola podría reemplazar parcialmente el carbón como fuente de energía renovable, según investigadores de Israel.
Un nuevo estudio muestra que los excrementos de pavo pueden tener un futuro como combustible para el calor y la electricidad.

El excremento tratado de pavos, gallinas y otras aves, cuando se convierte en combustible sólido de biomasa, podría reemplazar aproximadamente el 10 por ciento del carbón utilizado en la generación de electricidad, reducir los gases de efecto invernadero y proporcionar una fuente de energía alternativa.
todo esto según un nuevo estudio de la Universidad Ben-Gurion de los investigadores del Negev (BGU).

Si bien la biomasa representa el 73 por ciento de la producción de energía renovable en todo el mundo, los cultivos destinados a la producción de energía son una carga para los recursos de tierra, agua y fertilizantes.
Según los investigadores, “la eliminación ambientalmente segura de los excrementos de aves de corral se ha convertido en un problema importante.
Convertir los desechos de las aves de corral en combustible sólido, provee una fuente de energía renovable que requiere menos recursos.
Esto es una alternativa ambientalmente superior que también reduce la dependencia de los combustibles fósiles”.

De acuerdo con el estudio en Applied Energy de Elsevier, los investigadores del Instituto Zuckerberg evaluaron dos tipos de biocombustibles para determinar cuál es el combustible sólido más eficaz en base a excremento de aves de corral.

Compararon la producción, la combustión y las emisiones gaseosas del biochar, que se produce calentando lentamente la biomasa a una temperatura de 450 ° C (842 ° F) en un horno libre de oxígeno con hidrochar.
Hydrochar se produce calentando biomasa húmeda a una temperatura mucho más baja de hasta 250 ° C bajo presión usando un proceso llamado carbonización hidrotérmica (HTC). HTC imita la formación de carbón natural en unas horas.

“Encontramos que el excremento de aves de corral procesados ??como hidrochar produjeron un 24% más de energía neta”, dice la investigadora Vivian Mau.
“El hidrochar de desechos de aves de corral genera calor a altas temperaturas y se quema de manera similar al carbón, un factor importante para reemplazarlo como fuente de energía renovable”.

Por primera vez, los investigadores también demostraron que las temperaturas de producción más altas de HTC daban como resultado una reducción significativa de las emisiones de metano (CH4) y amoníaco (NH3) y un aumento de dióxido de carbono y monóxido de carbono.

“Esta investigación ayudó a cerrar la brecha entre el hidrochar considerado como una fuente de energía potencial para el desarrollo de un combustible renovable alternativo”, explica Gross.
“Nuestros hallazgos podrían ayudar a reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la generación de electricidad y los desechos agrícolas.
Se deben realizar experimentos a escala de campo con un reactor de HTC para confirmar las evaluaciones de este estudio que se hizo a escala de laboratorio”.

El estudio fue financiado por el Ministerio de Protección Ambiental de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.