miércoles, 18 de octubre de 2017

Estudiantes de Austria declararon “antisemita” al movimiento BDS


 Itongadol.- El Sindicato Nacional de Estudiantes de Austria aprobó el viernes pasado una moción contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS) por ser “antisemita”, y destacaron que “sus demandas recuerdan la guerra económica de los nazis contra los negocios judíos”.

La resolución pide no darle ningún espacio ni fondos de apoyo y establece que el sindicato de estudiantes tiene "una responsabilidad histórica especial" para no olvidar lo sucedido.

Además, se comprometió a no permanecer en silencio cuando aparece el antisemitismo en el BDS, por ejemplo en "demandas tales como no comprar a los sionistas, que nos recuerdan horribles ejemplos históricos".

El grupo de estudiantes judíos austríacos anunció en su página de Facebook: "Estamos muy contentos de anunciar que el Sindicato de Estudiantes de Austria es el primer sindicato nacional de estudiantes que aprueba oficialmente una resolución que denuncia al BDS y también aprueba la versión de la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto”.

"Este ha sido un gran paso en la lucha contra el antisemitismo, y estamos muy contentos de que después de nuestro esfuerzo, casi todas las agrupaciones apoyaron la moción", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.