miércoles, 20 de septiembre de 2017

La AMIA y la DAIA destacaron el reclamo del Gobierno para juzgar a los iraníes por el atentado a la mutual judía

Ante la 72° reunión de la Asamblea General de la ONU, la vicepresidente Gabriela Michetti se refirió al atentado contra la AMIA que en 1994 terminó con la vida de 85 personas, y envió un pedido la comunidad internacional a que colaboren con el reclamo del Estado argentino a la República Islámica Irán de que extradite a los ciudadanos iraníes señalados por la Justicia argentina.
Tras el discurso de Michetti, tanto la AMIA como la DAIA apoyaron la postura de Michetti. En primer lugar, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, manifestó su satisfacción por la "inclusión sumamente relevante", que realizó Michetti "al reclamar la colaboración deIrán para avanzar en el esclarecimiento del atentado terrorista que sufrió nuestro país el 18 de julio de 1994".
"En un foro internacional de la jerarquía de la Asamblea General de las Naciones Unidas, consideramos una inclusión sumamente relevante la expresa mención a la República Islámica de Irán para que coopere y cumpla con los requerimientos establecidos por la Justicia argentina a lo largo de todos estos años", destacó Zbar.
Por su parte, el presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban, aseguró que la entidad comunitaria "apoya la postura de la vicepresidente de la Nación. Como argentinos, lo que necesitamos es que la República Islámica de Irán ponga a disposición de la Justicia de nuestro país a aquellos que están señalados a los efectos de poder llevar adelante un juicio con todas las garantías procesales que correspondan".
En su discurso, Michetti destacó que "quiero reiterar la voluntad de la República Argentina de enjuiciar a todas las personas que participaron de la financiación, planificación y comisión de ambos atentados terroristas. La continuidad de la investigación sobre el atentado de la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos otros 20 años sin justicia, por eso pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en nuestro pedido a la República Islámica de Irán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.