martes, 19 de septiembre de 2017

Daniel Kutner, embajador de Israel en España: «El Holocausto ocurrió en un mundo semejante al nuestro»
El diplomático alerta de que «Europa y el mundo en general parecen no haber aprendido la lección»
El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, ha advertido que el Holocausto "ocurrió en un mundo semejante al nuestro". "Europa y el mundo en general parecen no haber aprendido la lección: los grupos que predican el odio, que combaten la democracia y que no creen en la libertad y la justicia, ya sean de extrema derecha, extrema izquierda o yihadistas, son cada vez más fuertes", ha aseverado.
Kutnert ha participado en el acto inaugural del I Seminario Internacional sobre Educación Intercultural y Derechos Humanos que organiza la Universidad Católica Valencia (UCV) junto con el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa y la Embajada de Israel en España.
En la apertura de las jornadas han intervenido también Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Violeta Miguel, directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa; y el vicecanciller de la UCV, monseñor Esteban Escudero.
En su intervención, Kutner ha incidido en que "enseñar la Shoah en la escuela es necesario para que los europeos de hoy y del futuro tomen conciencia de la importancia de defender nuestro sistema de valores surgido tras la II Guerra Mundial". "Solo nos cabe educar a las generaciones venideras", ha asegurado.
"La Shoah no es un acontecimiento histórico más del pasado: sus repercusiones y sus enseñanzas siguen acompañándonos en el presente y así será o debería de ser en el futuro próximo. Debemos educar para que no vuelva a repetirse ni el exterminio ni la exclusión de ningún grupo humano; es un imperativo ético y un deber moral dar a conocer a los jóvenes este acontecimientos y sobre todo invitarles a reflexionar sobre él", ha expresado el embajador israelí.
Sigue leyendo Europa Press en ABC
El diplomático alerta de que «Europa y el mundo en general parecen no haber aprendido la lección»
ABC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.