domingo, 20 de agosto de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 20/8/2017
Buenos días desde Israel y España.
España: prosigue la búsqueda del terrorista que asesinó a 13 personas en Las Ramblas de Barcelona, se trata de Yunes Abouyakoub, nacido en Marruecos, de 22 años. Se le busca también en Francia ante la posibilidad de que hubiera cruzado la frontera.
Finlandia: se ha dictado una orden de detención internacional contra el sospechoso de participar en el atentado con arma blanca.Es el primer atentado que sufre el país.
Fuerzas de Tzahal detuvieron a un familiar del terrorista que intentó ayer apuñalar a soldados de la Policía de Fronteras en el Cruce Tapuaj y donde resultó herido leve un agente.
EE.UU.: dos personas murieron al estrellarse un avión ligero en las cercanías del Aeropuerto Central de Oregón. En la zona se encuentran cientos de personas deseando ver el eclipse que se producirá mañana.
El Primer Ministro de Irak, Al Abhadi, declaró en forma oficial el comienzo de una acción militar para liberar la ciudad estratégica de Talafar, al oeste de Mosul de manos de Daesh. En la operación participarán milicias shiítas que ayudan al Ejército de Irak.
La organización "Abu Al -Barah Ben Mhalak", que pertenece a Daesh, publicó un aviso a los ciudadanos españoles donde dice que planean otros atentados. Llamaron a lo ocurrido en Las Ramblas "una advertencia".
EE.UU.: cientos de personas fueron evacuadas de los Estados de California y Oregón debido a los grandes incendios.
Francia: la Policía ha evacuado una estación de trenes en la ciudad de Nîmes por el aviso de un sospechoso, que fue detenido y se halló una pistola entre sus pertenencias.
EE.UU.: 27 personas fueron detenidas en manifestaciones de izquierda y derecha en la ciudad de Boston.
Se prolongó hasta el lunes la detención del joven sospechoso del homicidio de su padre la noche anterior en Haifa. Se trata de Maruhan Ziad de 27 años.
El miércoles se entrevistarán en Rusia el Presidente de Rusia Vladimir Putin y el Primer Ministro de Israel Biniamin Netanyahu, en la ciudad de Sochi, en la costa del Mar Negro. Tratarán los últimos acontecimientos en la zona.
Los Ministros de Jordania, Egipto y la AP, mantuvieron conversaciones en El Cairo para aunar sus esfuerzos ante la llegada de una delegación de EE.UU. a Oriente Medio, dentro del marco de los esfuerzos para reanudar los contactos entre israelíes y palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.