miércoles, 5 de junio de 2013

CULTURA

Ya de regreso de mis viajes ,ejerciendo mi oficio de poeta, tuve la inspiración de escribir mis memorias, para regocijo de la posteridad. He estado en muchos lugares, buenos ,malos y otros mejor no saber. De cada unos de ellos tengo algo para recordar y escribir ,antes que mi cerebro deje de discernir. El cerebro cuenta con cierta capacidad ,como una máquina fotográfica y debemos aceptar el hecho, que con el paso del tiempo ,las fotos no salen nítidas y reales y es por eso que debemos, cuanto antes ,revelarlas para que el recuerdo sea fresco, real, y bien visible al pasar las hojas del álbum que esas fotos descansaran. Se me mezcla lo ajeno con lo personal y esta es una cuestión que debemos en cuenta tener, antes de cometer un mal sin reparar. Como poeta y amante del amor aprendí que se debe escuchar antes que hablar y hablar antes que escribir. ¿Como puedo contar mis aventuras ,mis desventuras ,mis amores ,mis fracasos, si no puedo hablar ni escribir? Cuando en mi profesión ,cumplí la misión de que gracias al amor uní la dicha de una pareja ,nace en mi el orgullo de haber hecho una buena labor .Pero cuando en mi labor me enamoro del amor, mi corazón sufre en silencio como un castigo sin perdón. Y justamente ,lector ,debo confesar que he tenido varios enamoramientos que como castigo crujió mi corazón. Y hoy con el tiempo ya corrido me hago una pregunta que no encuentro explicación:¿Acaso el poeta ,coplero, cantor, amante de la vida, del placer y del amor ,no puede enamorarse como cualquier hijo del Señor? En nuestro trabajo la mercadería es el amor, debemos tratarla con cuidado, y con respeto ,para que nosotros no nos contagiemos con esta maravillosa droga que es amar y ser amado. Después de estos pensamientos ,dejé la idea de contar mis experiencias. Ya que usted ,querido lector ,comprenderá que en muchos lugares amé y fui amado y que aún las huellas conservo frescas en mi. **Amar y Ser Amado** Mario Beer-Sheva